No ciudadano a las terrazas acristaladas que proponen hosteleros en Parquemar

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Reclaman que se cumpla la normativa, y alegan que esas estructuras fijas pueden obstaculizar el acceso de vehículos de emergencia

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes de los más de 400 vecinos que residen en el edificio Parquemar transmitieron a la alcaldía de Viveiro su oposición a las terrazas acristaladas que proponen hosteleros en la trasera de ese inmueble, la que da al parque del mismo nombre.

Su posición la expresaron durante una reunión con la regidora María Loureiro y con técnicos del Concello de Viveiro. Fueron convocados como parte afectada por la idea de la asociación Beiras de Viveiro para uniformizar las terrazas hosteleras. Ese colectivo empresarial propone uniformizar las terrazas que dan a la trasera del Parquemar con estructuras fijas acristaladas.

Asistentes a ese encuentro explicaron que los vecinos comparten con el gobierno viveirense y los hosteleros el objetivo de conciliar el derecho de los empresarios a trabajar con el de los vecinos al descanso. Representantes de las comunidades del Parquemar invocan la legislación y emplazan al Concello a que la haga cumplir en aspectos como los ruidos, los olores, los horarios de cierre o los restos que aparecen en el parque. Sobre las terrazas acristaladas fijas, consideran que pueden obstaculizar el acceso de vehículos de emergencias para auxiliar a personas.