El IES María Sarmiento impartirá el Ciclo Superior de Automoción

Lucía Rey
Lucía Rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La Xunta apuesta por la FP dual en el CIPF Porta da Auga, y los IES de Mondoñedo y Foz

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El IES María Sarmiento de Viveiro impartirá a partir del próximo mes de septiembre el Ciclo Superior de Automoción, según anunció ayer la Consellería de Educación en el documento mediante el que hace pública la oferta de Formación Profesional para el curso 2018-2019. Ofertará 22 plazas y el plazo de inscripción se abrirá este lunes, 25 de junio. El instituto de secundaria había presentado la solicitud la pasada primavera con el objetivo de «completar el itinerario formativo del automóvil», puesto que ya imparte un ciclo formativo de grado medio de Electromecánica y otro de formación inicial de Mantemento de vehículos. «A valoración para o centro, o alumnado, o profesorado e o concello é moi positiva, posto que neste ciclo se poden formar alumnos desde Ortigueira a Burela», apuntó el profesor Ramón Martínez Pego, que subraya el potencial de este ciclo a la hora de abrir más puertas y mejores tanto en el mercado laboral como en la universidad.

Por otro lado, la Consellería de Educación también avanzó que seguirá avanzando en A Mariña en la implantación de la FP dual, en la que colabora estrechamente el tejido empresarial. En detalle, en el CIFP Porta da Auga se impartirá un ciclo medio de Electromecánica de maquinaria en el que colaborarán media docena de talleres y empresas, además de Cooperativas Lácteas Unidas Clun. En el IES Plurilingüe San Rosendo de Mondoñedo se podrá cursar un ciclo medio de Aproveitamento e conservación do medio natural, que se realizará junto con una quincena de empresas forestales de la zona. Además, en el IES de Foz continuará el ciclo superior que brinda la doble titulación en Dirección de cociña e Dirección de servizos de restauración, en la que colabora Eurostars Hotel Company, SLU.

Entre Mondoñedo y Lugo

Entre las novedades también destaca la incorporación de un ciclo de grado superior en Enerxías Renovables que tendrá dos cursos de duración y se desenvolverá en el CIFP As Mercedes de Lugo, aunque una parte se desarrollará en Mondoñedo, donde se encuentran las instalaciones de la empresa colaboradora: Energías Renovables Operación Mantenimiento, S.L.