Begasa invertirá 71,4 millones en mejorar el suministro en la provincia


lugo / viveiro / la voz

Ayer se celebró en Lugo la Junta General de Accionistas de Begasa, empresa participada en un 99,89% por Viesgo, en la que se aprobó el informe de resultados correspondiente a 2017, según el cual Begasa obtuvo un beneficio neto de 23

millones de euros en dicho ejercicio gracias a los planes de eficiencia desarrollados por la compañía.

La compañía sigue invirtiendo en la mejora de suministro eléctrico y el servicio que presta en Galicia a través de su red de 10.000 kilómetros. Así, para el periodo 2018-2021, el plan industrial de Begasa en la comunidad autónoma prevé una inversión de 71,4 millones de euros dirigidos a brindar un servicio todavía mejor a sus más de 170.000 puntos de suministro.

Barreiros y Magazos

De entre los proyectos nuevos o ya en curso que Begasa prevé desplegar en 2018 en

Galicia, cabe destacar el proyecto de la subestación de Barreiros y la renovación del control de la subestación de Magazos, así como la construcción de 6 km de las líneas de media tensión de Ribadeo y de 14,5 km de la línea de 132 kV Ludrio-Meira.

Begasa y Viesgo, tal como resaltan, apuestan continuamente por la mejora tecnológica y la automatización de sus instalaciones. Ya fueron pioneros en la instalación de contadores inteligentes, que comenzó en mayo 2005.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Begasa invertirá 71,4 millones en mejorar el suministro en la provincia