Todo preparado en Covas-Viveiro para celebrar la fiesta de San Xoán

s. corral VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Este sábado se encenderá la gran hoguera y el lunes habrá sardiñada

21 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Es una cita clásica, al menos en Viveiro. Las fiestas de San Xoán de Covas comenzarán este sábado y con más ganas de celebración que nunca, después de estar en el aire meses atrás.

El primer día de fiesta, este sábado 23, el baile estará amenizado por los grupos Salsarena y Montreal. El sábado a medianoche comenzará a arder la tradicional hoguera en el arenal de Covas, todo un símbolo de esta fiesta que no puede faltar. En estas fiestas colabora el Concello de Viveiro.

El día siguiente, domingo 24, habrá un pasacalles a media mañana con la banda Cacharela de Covas; a la misa solemne con procesión le seguirá el baile de mediodía con el grupo Suavecito, que amenizará la verbena de la noche junto a la orquesta Anaconda, de Cantabria.

El lunes tendrá lugar otra cita clásica en las fiestas de San Xoán de Covas, la gran protagonista: la sardina. A las 20 horas del lunes se celebrará la sardiñada en el Campo da Pascua, donde suelen reunirse centenares de personas para probar la sardina en plena temporada. Continuará la fiesta con la verbena a cargo de los grupos Acordes y Los Españoles. El martes será el Día del Niño, desde las cinco habrá atracciones para los más pequeños en el campo de la fiesta a precios populares. Así se cerrarán por este año las fiestas tradicionales de Covas, las de San Juan, que estuvieron a punto de no celebrarse a no ser porque esta comisión dio un paso adelante y se decidió a organizar y continuar la celebración del San Xoán.

Toca, por tanto, disfrutar de las fiestas este fin de semana largo en Covas, Viveiro.