El IES Vilar Ponte sigue celebrando su 50 aniversario

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Este sábado tendrá lugar un almuerzo de la comunidad educativa en el restaurante Louzao

21 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo directivo del IES Vilar Ponte de Viveiro continúa los actos de celebración del 50 aniversario del centro.

Los actos comenzaron el martes con la inauguración de una placa conmemorativa de Sargadelos que luce a la entrada del instituto; continuaron con una exposición de fotografías antiguas de esos años y ayer soltaron un globo aerostático; también tuvo lugar un recital poético a cargo del propio alumnado.

Hoy siguen los actos de celebración del 50 aniversario del que fue primer instituto público de A Mariña en el 68, no sin dificultades; comenzó siendo una delegación del instituto de Lugo. En esta jornada habrá actividades deportivas en el centro y una entrega de premios en el 50 aniversario.

El colofón a esta celebración tendrá lugar este sábado con un almuerzo al que está invitada toda la comunidad educativa, antiguos profesores y antiguos alumnos que pasaron a lo largo de estos 50 años por el instituto viveirense; también personal que haya trabajado en el centro (hay que apuntarse previamente).

La jornada del pasado martes fue entrañable y especial; se reunió en el instituto una nutrida representación de antiguos alumnos, de profesores que en estos años impartieron enseñanza en el centro, trabajadores, y unos y otros fueron recordando viejos tiempos mientras curioseaban entre las fotografías expuestas con motivo de la celebración, donadas por los viveirenses que conservan imágenes de su tiempo de estudiantes.

La propia alcaldesa de Viveiro en la actualidad, María Loureiro; el Cronista Oficial, Carlos Nuevo; Mariña Gueimunde, Mari Carmen Chipe también asistió, en ese centro dio clase; el joven artista multidisciplinar David Catá diseñó el logo del aniversario.