Avalancha de reclamaciones para exigir un pediatra para 300 menores de Alfoz y O Valadouro

Los progenitores, apoyados por las Anpas de colegios e IES


VIVEIRO / LA VOZ

En la primavera de este año padres y madres de O Valadouro y Alfoz recogieron unas 1.800 firmas para pedirle a la Consellería de Sanidade que repusiera el servicio de pediatría. Como su reclamación cayó en saco roto, ayer volvieron a registrar una avalancha de peticiones en la unidad móvil de reclamaciones sanitarias impulsada por la Plataforma Sanitaria, que se desplazó al ambulatorio de Ferreira.

Fueron numerosos los vecinos de ambos concellos que cumplimentaron los formularios. Estuvieron apoyados por representantes de Anpas de los colegios y del instituto, por el alcalde valadourense, el edil Eduardo Chao y otros cargos. A las reclamaciones del servicio de pediatría se sumaron las quejas de otros usuarios por demoras excesivas para ser atendidos en rehabilitación, oftalmología o traumatología. Desde la plataforma denuncian la presión asistencial que sufre la profesional de pediatría del centro de salud de Foz, que además de a los menores de ese concello, debe atender a los aproximadente 300 niños y niñas de los municipios de Alfoz y O Valadouro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Avalancha de reclamaciones para exigir un pediatra para 300 menores de Alfoz y O Valadouro