«O Vilar Ponte é un emblema, unha institución en Viveiro»

S. CORRAL VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El instituto comienza hoy la celebración de su 50 aniversario

19 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El instituto Vilar Ponte, de Viveiro, comienza hoy los actos de celebración de su 50 aniversario. El IES viveirense, que en los años 90 sobrepasó los 900 alumnos, hoy tiene 375 estudiantes y 46 profesores, tal como recordaba la pasada semana en estas páginas de La Voz su actual directora, Beatriz González-Moro.

«O IES Vilar Ponte é unha institución, un emblema de Viveiro, sen dúbida, e hai que lembrar que no seu momento houbo que loitar moito para que fora instituto», destacaba la directora.

Efectivamente, nació en el curso 68-69 como una sección delegada de lo que hoy es el IES Lucus Augusti, de Lugo, independizándose al cabo de los años como instituto propio. Ya avanzados los años con la Logse se convirtió en IES. En los últimos años acoge también las pruebas de acceso a la Universidad, por cuya permanencia años atrás también hubo que luchar (y La Voz apoyó su continuidad en Viveiro).

Por todo eso el actual equipo directivo del instituto ha querido celebrar como se merece el 50 aniversario de este centro, el primero público -de los primeros- en A Mariña; entonces estudiantes de toda la comarca venían a cursar estudios en Viveiro y algunos permanecían en la ciudad del Landro durante el curso académico.

Toda la comunidad -antiguos alumnos, antiguos profesores y trabajadores- están invitados a participar en este 50 aniversario.