Mondoñedo clausura las escuelas deportivas, con 160 participantes

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

La asociación Salto do Coro agradeció el apoyo de autoridades y patrocinadores

19 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Alrededor de 160 niños y jóvenes participaron en las escuelas deportivas -con seis especialidades- que organizó la Asociación Deportiva Salto do Coro. Recientemente tuvo lugar el acto de clausura de las escuelas y desde el colectivo destacaron como novedades el equipo Biberón de las escuelas de fútbol-sala, el grupo de baloncesto que llegó a diecisiete participantes en categorías inferiores, así como el equipo de mini-duatlón.

Otros participantes que también fueron reconocidos fueron los equipos pre-benjamín, el equipo benjamín, alevín, infantil, cadete y sénior de las escuelas de fútbol-sala, el grupo de duatlón, el grupo de atletismo y el grupo de bádminton, recuerda Raúl González-Redondo Ares, técnico de Deportes del Concello.

Desde la organización destacaron el trabajo realizado por los voluntarios. En el acto de despedida se repartieron veinte detalles para todos ellos, entrenadores y delegados de diferente modalidad y categoría. En el transcurso del acto también se entregaron los obsequios a los patrocinadores de las escuelas, como Viesgo, Chatarras y Metales Jorge, Sunne Galiza y Panadería Bouso.

Desde la asociación recordaron que las colaboraciones «nos permiten tanto renovar equipaciones y material, como la colaboración para organizar todas las pruebas que tuvimos este año (provincial de bádminton y duatlón, zonales de bádminton, mini-duatlón, concentraciones de baloncesto...». También destacaron la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta «por todas las facilidades para la organización en nuestro ayuntamiento de actividades de primer nivel». Entre los invitados estaba Manolo Cadramón, jefe provincial del servicio. Los alumnos recibieron una orla de su equipo.

Desde la asociación preparan ya el próximo curso deportivo.