Luarca, plató cinematográfico

Otra de las actrices protagonistas es Maggie Civantos, popular por actuar en la serie Vis a Vis


luarca / la voz

Las cámaras de cine regresan al Occidente asturiano. Tras la grabación en Los Oscos de parte de Bajo la Piel de Lobo, con Mario Casas de protagonista, otro director se fija en la comarca para sus proyectos. Denis Rovira cuenta con 3,5 millones de euros para rodar su primer largometraje con la presencia de rostros conocidos del cine, como Emma Suárez, ganadora de tres Goya, Manuela Vellés, actriz de la conocida serie de televisión Velvet, o Maggie Civantos, otra popular actriz de Vis a Vis.

Hace unos días el rodaje tuvo lugar en el centro de Luarca y en varios puntos del concejo de El Franco, como su conocida playa de Porcía.

La Influencia, así se titula el film, está producida por The Other Side Flim y distribuida por Sony. Narra la historia de una joven madre que regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña. Llega acompañada por su marido y su hija con el fin de rehacer su vida, aunque no lo tendrá nada fácil.

La película, con toques de terror y suspense, está ambientada en Luarca, a la que el equipo técnico ha tenido que convertir en un lugar tétrico. El rodaje durará siete semanas, aunque la mayor parte de la grabación será en estudios ubicados en Madrid.

La primera parte del rodaje en Asturias ya ha concluido y su director está muy contento porque las localizaciones en Asturias son muy apropiadas. «Hasta el sol aquí es distinto», manifestó Denis Rovira en Luarca durante su presentación ante los medios de comunicación.

El estreno, a principios de 2019

Los vecinos vivieron el rodaje con mucha curiosidad, ya que el despliegue de trabajadores, actores y cámaras fue bastante vistoso. Está previsto que el estreno de La Influencia tenga lugar a principios del próximo año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luarca, plató cinematográfico