La primera ruta cultural subacuática de Europa incluye a Viveiro como escenario

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

UBUFER

Buceadores siguen las huellas históricas del desastre de la Expedición Cántabra de 1810

17 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Para los aficionados al submarinismo, a la arqueología y a la historia, la Federación Española de Actividades Subacuáticas propone sumarse en Viveiro al acontecimiento de «la primera ruta cultural subacuática de Europa». Viveiro es uno de los escenarios de la Historia de la Expedición Cántabra, un programa de inmersiones temáticas por escenarios donde en 1810 se gestó el desastre de una flota de guerra hispano-inglesa enviada para luchar contra los franceses en la Guerra de la Independencia.

El próximo día 24 se estrenará en la ría viveirense uno de los cinco puntos de la ruta. Los participantes se sumergirán donde perecieron más de quinientos hombres en el trágico naufragio de dos de los buques de Expedición Cántabra, el bergantín Palomo y la fragata Magdalena. Informan de cómo participar en los clubes de actividades subacuáticas Buceo Viveiro (670 209 645) o Costa Lugo (609 423 310).

Los otros escenarios de la considerada primera ruta histórica subacuática de Europa están en Santoña (donde ya se estrenó el punto de inmersión), Gijón, Laredo y Elantxobe. La Federación Española de Actividades Subacuáticas acreditará a los buceadores que la completen con una certificación.