Los viveirenses llenarán el Mercado Renacentista con trajes de época, comidas en las calles y actuaciones

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME F. RAMALLAL

Lara Fernández sigue introduciendo innovaciones para darle más protagonismo a los vecinos

16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 5 al 8 de julio, el Mercado Renacentista realzará el pulso festivo del julio apoteósico que prepara Viveiro. Cumple once años una fiesta de época que sigue marcando diferencias porque cada vez se implican más viveirenses, ganando protagonismo con trajes de época y espontaneidad en un programa que incorpora innovaciones.

La alcaldesa María Loureiro y Lara Fernández, concejala de Cultura y cabeza visible de la organización, avanzaron ayer que las comidas en las calles del sábado 7 atestarán el casco viejo y llegarán al menos al parque de la Habana Vieja. En la presentación del cartel anunciador, Lara Fernández también anticipó que aumentan los viveirenses que montarán puestos de artesanía y de venta.

Pensando en los más pequeños, el día 6 habrá juegos populares en el paseo de Covas antes de la escenificación del Desembarco. Caballeros justas, espadachines, caballeros, bailarinas del vientre, actores coprotagonizarán una representación que proseguirá en la Praza Maior, adonde la comitiva llegará a la luz de las antorchas.