Galipizza festeja sus 25 años en Covas regalando hoy 2.000 euros en metálico

Vehículos clásicos, sesión vermú, comida popular y exhibición de coches antes del sorteo y la música


viveiro / la voz

Un cuarto de siglo ha pasado desde que abrió en un bajo frente la playa viveirense de Covas el germen del actual Galipizza. Aquel primer local hostelero que promovieron José Manuel Vázquez y su esposa Marga Galdo con un antiguo socio ha germinado en un grupo empresarial con otros seis Galipizzas propios ,en Ribadeo, Culleredo, Santiago, Vigo y A Coruña, a los que suma As Tixolas (Covas) y A Dékada (Cantarrana) y su participación como socio en el viveirense Cornelius.

Ahora que la marca Galipizza se ha ganado un puesto como referente gallego en el sector de la hostelería al que se dedica, y cuando «galipizzear» es sinónimo de saborear pizzas genuinamente gallegas, el grupo empresarial recuerda sus orígenes con una fiesta en su sede de Covas. Ahí donde comenzó su andadura, el empresario que sigue reivindicando sus orígenes y el nombre Leman por el que le conocen sus convecinos, regala hoy 2.000 euros en metálico.

Repartidos en cinco lotes de 800, 500, 300, 250 y 150 euros, ese dinero contante y sonante se rifa a partir de las nueve de la noche entre los clientes que durante los últimos meses han consumido en Galipizza Covas. Leman recordaba ayer que editaron 50.000 «rasca e gaña», con miles de premios directos y, en los que no resultaban agraciados, con boletos para participar en el sorteo de hoy. No llegaron, y al final han repartido 55.000.

La terraza de Galipizza Covas es el punto de encuentro ineludible en el que clientes de un grupo hostelero que nació en 1993 pueden recibir un regalo en metálico. Se sortearán hasta que aparezcan los ganadores.

 

Veinticinco años de la pizzería en la que Leman comenzó el camino que lo llevó a crear su propia grupo empresarial y su propia marca. Nada más y nada menos. Eso es lo que celebra hoy Galipizza con una fiesta que comienza a las doce del mediodía con una concentración de más de veinte vehículos clásicos, que organiza en cooperación con el Club de Coches Clásicos Viveiro.

Continúa a partir de las dos de la tarde, cuando en la terraza de Galipizza empieza una sesión vermú que precede a la comida popular del veinticinco cumpleaños de la pizzería de Covas.

Prosigue a las seis de la tarde, cuando la Escudería Racing Cotén realiza una exhibición de coches de radio control, cuatro vehículos con los que, patrocinados por Galipizza, disputan campeonatos europeos.

Tras el sorteo de los 2.000 euros en metálico, que dará cinco alegrías a otros tantos clientes de Galipizza Covas, comenzará la noche musical que amenizará el DJ Marco Fernández a partir de las once de la noche.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Galipizza festeja sus 25 años en Covas regalando hoy 2.000 euros en metálico