El Ayuntamiento cervense recibió en dos días 34 solicitudes para el geriátrico

La Voz CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Alrededor de 200 personas visitaron las instalaciones durante las tres jornadas de puertas abiertas

16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cervo ya recibió 34 solicitudes de personas interesadas en disfrutar de los servicios del geriátrico de San Cibrao, cuya apertura está prevista para comienzos de julio. Estas peticiones se registraron solo en los dos primeros días de apertura del plazo de inscripción, que continuará hasta el próximo 29.

De las 34 solicitudes, dieciséis son para el centro de día y el resto, para el geriátrico. Desde el Concello hacen un balance positivo y también destacan el interés que la inminente apertura del centro está generando.

Éxito de las puertas abiertas

Un dato que confirma este extremo es que durante los tres días de jornadas de puertas abiertas unas doscientas personas visitaron las dependencias del complejo geriátrico, que gestionará Mensajeros de la Paz.

La adjudicación fue realizada por el Concello, que insiste en que tendrán preferencia en acceder los empadronados en el municipio cervense.

La residencia cuenta con un total de 54 plazas y el centro de día, con 25. Entre otros, la residencia tendrá transporte y múltiples servicios. Una veintena de profesionales atenderán a los residentes. Desde Mensajeros de la Paz estiman que los primeros residentes podrán acceder al geriátrico a partir del 9 de julio.