Area, la fiesta de los más jóvenes

s. c. / A. A. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La I Festa da Xuventude tuvo una buena participación y ya piensan en repetirla

16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo se volvió de cara, a favor. Un día espléndido, con una temperatura ideal, y una noche que aguantó sin lluvia hasta que acabó la fiesta en Area-Viveiro, a pie de playa.

La I Festa da Xuventude que organizaron desde las categorías inferiores de la SD Viveiro, fue un éxito en la noche del jueves; hubo una alta participación y ya están pensando en organizarla de nuevo.

Hubo suerte, como decíamos, y todo jugó a favor. El tiempo, de sol y agradable; unas temperaturas suaves incluso de noche. No apareció la lluvia hasta que acabó la fiesta: pasaba ya de las 3.30-4 de la madrugada. Los jóvenes que se dieron cita en Area con El Combo Dominicano se lo pasaron en grande. Había acabado la selectividad. Nada como la salsa y el reguetón para sacudirse la tensión y los nervios. Y antes un buen churrasco en la zona del aparcamiento, antes del concierto. Tras el churrasco algunos grupos optaron por unas copas, otros por el botellón en la playa.

Apenas hubo incidentes, según fuentes de la Policía Nacional, cuyos agentes vigilaron la zona precisamente para evitar percances. También la Policía local y Guardia Civil. Se trataba de divertirse. La organización dispuso autobuses desde diversos puntos de A Mariña hacia Area. El escenario era de auténtico privilegio, la zona de Area, campo y playa, incluso zonas de ocio; luego llegó a medianoche el esperado concierto con el grupo de moda, El Combo Dominicano y su «Revolution Tour 2018». Colaboró el Concello de Viveiro, Restaurante Louzao, Flora y Pico.