Viveiro vela por la seguridad en el abarrote de hoy con El Combo Dominicano

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

BASILIO BELLO

Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y personal de la organización controlan la verbena de la Festa da Xuventude en Area

14 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo listo para la Festa da Xuventude que se celebra hoy en Area. Convocados por la alcaldía de Viveiro, mandos de la Policía Nacional, de la Policía Local, de la Guardia Civil y de Protección Civil, junto a miembros de la organización, prepararon ayer el dispositivo de seguridad que despliegan hoy durante la verbena que protagoniza El Combo Dominicano. Disuadir del botellón en el entorno, evitar el consumo de drogas, prevenir posibles abusos sexuales, hurtos y robos son los objetivos que se han marcado las fuerzas de seguridad.

Tanto la Policía Nacional de Viveiro como la Policía Local de Viveiro doblarán el personal de guardia. Agentes de uniforme y de paisano patrullan por el entorno, desde antes del comienzo de la verbena hasta que concluya y se retiren los asistentes. La organización ha habilitado un área de aparcamiento en una finca, que estará alumbrado y vigilaron por colaboradores. Protección Civil atenderá las contingencias que puedan presentarse.

El aparcamiento del Restaurante Louzao, situado en frente a ese establecimiento, es el escenario de la verbena. Con entrada gratuita, empezará a las diez de la tarde. No hay que pagar por ver al Combo Dominicano, pero los organizadores prohíben acceder al recinto con bebidas del exterior.

Además de la preparación específica de la policía, todo el personal que participa hoy en el despliegue de seguridad, así como el que trabaja para la organización, prestarán especial atención ante indicios de posibles casos de abusos sexuales. Tratarán así de prevenir e impedir casos como el de «la manada», de los que no hay constancia en Viveiro.