Los viveirenses deben anotar en el Concello las hogueras de San Juan

Si no las registran o incumplen las normas, se «procederá a sofocar de inmediato a fogueira»

.

viveiro / la voz

Antes de las dos de la tarde del próximo día 21, los viveirenses que tengan intención de hacer hogueras de San Juan deberán comunicarlo oficialmente en el Concello. El o los responsables de cada una de las fogatas tendrán que identificarse y adquirir el compromiso de adoptar «as medidas de seguridade precisas», explica la alcaldesa.

Los organizadores de las hogueras también asumirán la retirada de las vías públicas de «todos os restos que queden unha vez rematada a queima». El Concello prohíbe «queimar rodas ou cubertas de goma, plástico ou calquera material derivado de hidrocarburos, así como materiais ou produtos contaminantes o tóxicos». Además, impide hogueras «en lugares próximos a tendidos eléctricos, edificios ou calquera outro no que poidan crearse situacións de perigo».

Si incumplen, serán apagadas

El Concello advierte a los organizadores que si incumplen las normas o si reciben «queixas xustificadas da veciñanza», el Servizo de Extinción de Incendios, «a requerimento da Policía Municipal, procederá a sofocar de inmediato a fogueira».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los viveirenses deben anotar en el Concello las hogueras de San Juan