Muere en Ribadeo un perro que no comía ni bebía al tener un bozal con papeles para que no ladrara

Ingresó en una clínica veterinaria en estado grave, y la Guardia Civil investiga a la dueña


ribadeo / la voz

Citando declaraciones de testigos, la Guardia Civil explica que una mujer residente en Ribadeo tenía un perro que «no puede comer ni beber puesto que tiene un bozal con papeles colocados en la punta para que no pueda ladrar». El animal fue «ingresado en una clínica veterinaria», pero finalmente no fue posible «hacer nada para su vida dada la extrema gravedad» en la que se encontraba.

La Guardia Civil ha abierto una investigación al considerarla «supuesta autora de un delito de maltrato animal». Comenzó cuando el mes pasado fue advertida de que el perro, «de tamaño mediano y color negro, está supuestamente desnutrido y en pésimas condiciones higiénico sanitarias». Las mismas informaciones oficiales, basadas en las declaraciones de testigos, añaden que la mujer «nunca saca a pasear» al can. De 32 años de edad y, según la Guardia Civil, de origen portugués, la mujer ha sido puesta a disposición del juzgado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
46 votos
Comentarios

Muere en Ribadeo un perro que no comía ni bebía al tener un bozal con papeles para que no ladrara