La atleta Olga Vicente vuelve a las pistas tras 8 años de ausencia

Este fin de semana competirá en 400 y 100 vallas en Pontevedra

.
d. g.
cervo / la voz

La atleta mariñana Olga García, de Cervo, ha vuelto a las pistas de atletismo después de ocho años de ausencia. Este fin de semana competirá en los 400 y 100 vallas en el Campeonato Gallego Máster en Pontevedra.

Fue una joven promesa, campeona gallega, campeona de Asturias y subcampeona de España. Recuerda a La Voz que empezó muy temprano en las pistas y con 12 competía en el Campeonato de España. Logró éxitos pero el mundo del deporte es muy exigente y sacrificado.

Las circunstancias de la vida, el trabajo, la vida familiar -en estos años tuvo una hija-, la fueron alejando de las pistas, pero ha vuelto a sentir «el gusanillo», como dice ella, entrenando a las pequeñas y pequeños de las escuelas deportivas de Lourenzá en 400 y 100 vallas, su especialidad.

Se ha puesto a entrenar, «entreno cuando puedo, a veces voy a entrenar a Lugo y viene conmigo alguna niña de las escuelas». Ya comenzó a competir este invierno en pista cubierta en Salamanca con muy buenas sensaciones y se ha visto entre las mejores. «Me gusta, no entrenas como antes, voy por mi cuenta, por libre, pero me siento bien», dice.

La cita de este fin de semana en Pontevedra es en pista al aire libre; también competirá otro atleta mariñano, Juan Méndez, de Lourenzá (400 vallas y algunas pruebas más). También quiere destacar Olga Vicente que su patrocinador, quien la viste para competición, es la tienda de deporte de Burela «Atmósfera Sport». Se reencontrará con los 400 y 100 vallas (W35), que son sus pruebas. Retorna con ganas renovadas, reencontrándose en forma y con muy buenas sensaciones. Suerte para ambos, Olga Vicente y Juan Méndez. Tienen, seguro, el apoyo de sus escuelas deportivas de Lourenzá.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La atleta Olga Vicente vuelve a las pistas tras 8 años de ausencia