Julio Delgado: «Es un orgullo haber luchado hasta el final»

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Fútbol Sala El entrenador del Burela FS femenino valora la temporada y avisa: «La próxima saldremos a ganarlo todo»

12 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pescados Rubén Burela FS femenino, en una temporada que se consideraba poco menos que de transición, en un muy buen final de campaña se ha quedado a las puertas de los títulos. El entrenador, Julio Delgado, valora y considera un orgullo haber luchado hasta el final: «Hemos competido al máximo y al final esto es deporte, por detalles, unos ganan y otros pierden. Terceros en la liga a un punto del campeón; la Copa Xunta se nos escapó a falta de décimas; hemos disputado una final de Copa de España muy buena. Este era un año difícil, para sentar unas bases y nos hemos quedado muy cerca de los títulos. Eso nos hace ser optimistas de cara a la próxima temporada. El trabajo ha sido bueno. No se han obtenido resultados, pero con un par de pinceladas, al final los resultados acabarán llegando».

Julio Delgado prefiere no hablar de fallos, sino de que el fútbol sala femenino está creciendo muchísimo y los detalles se pagan: «No es cuestión de buscar errores sino de aprender de esta experiencia». Y él seguirá al frente del Burela FS femenino: «Me encuentro muy a gusto con este grupo. Es toda una experiencia que merece la pena vivir. Teniendo una base buena, acabando la temporada como lo hemos hecho, logrando exprimir a las jugadoras, no cabe otra que seguir apostando por este grupo».

Con todo, Julio Delgado no oculta que habrá cambios: «Sin duda. El deporte es así, se mueve y vendrá algún refuerzo y habrá alguna baja, sobre todo en un club y un equipo con unos objetivos tan exigentes. A nivel personal, mi nivel de exigencia, antes como jugador y ahora como entrenador, también es muy alto. Y para el año que viene tenemos que salir a ganarlo todo. No podemos quedarnos a las puertas de los títulos, tenemos que dar ya el paso de ganarlos».

Con todo, los buenos resultados que obtiene tradicionalmente el conjunto femenino del Pescados Rubén podrían acabar por malacostumbrar a la afición, que no valore lo que se hace cada año. Julio Delgado no tiene este temor: «No, no lo creo. La temporada pasada quedamos cuartos en liga y este año hemos dado un paso más, terceras. La realidad es que el fútbol sala tiene el listón muy alto, pero eso habla muy bien del club y de Burela. Y ese es un reto que asumimos de buen grado».

Finalmente, a la hora de destacar a alguien del equipo, Julio Delgado insistió en que todas las jugadores rindieron a un altísimo nivel. Pero sí tuvo unas palabras para una de ellas, Tai: «La fichamos con unas expectativas muy altas, pero ha tenido un año muy malo por las lesiones. Nadie sabe lo que ha estado pasando. Los que nos sentimos familia suya sí, y por eso lo valoramos, porque su situación personal ha sido dramática. El hecho de estar en la Copa y su gran papel es motivo de orgullo para todos».