250 alumnos de A Mariña y Ortegal empezarán hoy la ABAU en Viveiro

.

viveiro / la voz

Los exámenes de Lengua Castellana y Literatura, e Historia de España marcarán esta mañana, a partir de las 10.00 horas, el inicio de la ABAU (Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade) para los 250 estudicantes de A Mariña y Ortegal. Serán los que se examinen en El IES Vilar Ponte, que acogerá las pruebas herederas de la antigua selectividad entre hoy y el jueves. Al centro de enseñanza viveirense se desplazarán estudiantes de los IES de Ortigueira, Ribadeo, Foz, Monte Castelo (Burela), Marqués de Sargadelos (Cervo), Perdouro (Burela), María Sarmiento (Viveiro) y CIFP Porta da Auga (Ribadeo), además de los chavales que acabaron segundo de Bachillerato en el instituto anfitrión.

Para la tarde de hoy están previstos los exámenes de Lingua Galega e Literatura y de Primeira Lingua Estranxeira. Mañana, segunda jornada de las ABAU, será el turno de materias troncales y opcionales, como Matemáticas Aplicadas ás Ciencias Sociais, Fundamentos da Arte, Matemáticas, Latín, Debuxo Técnico, Artes Escénicas o Segunda Lingua Estranxeira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

250 alumnos de A Mariña y Ortegal empezarán hoy la ABAU en Viveiro