Un premio internacional para el «cuerpo perfecto» de Miguel Seijo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El culturista viveirense se colgó un oro en el Olympia Amateur de Alicante

11 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El torneo internacional Olympia Amateur Spain 2018, celebrado este fin de semana en Alicante con cientos de culturistas de todo el mundo, ha encontrado en el viveirense Miguel Seijo a uno de sus grandes triunfadores. El deportista mariñano obtuvo la medalla de oro en la categoría Men’s Physique Máster más de 178 centrímetros al entender el jurado que su cuerpo era el más completo, «bonito y proporcionado», entre todos los presentados.

«Como Schwarzenegger»

El mariñano piensa ahora en el Campeonato de España que se celebrará el 23 de junio en Valencia, aunque valora más este título. «Hay que refrendarlo en el Nacional, pero este es más bonito porque es a nivel internacional. Arnold Schwarzenegger lo ganó siete veces»

«Vuelvo a competir porque crearon esta categoría para físicos menos grandes y agresivos»

El férreo entrenamiento al que Miguel Seijo somete su cuerpo le reportó otras muchas distinciones en el pasado. «Gané varios campeonatos de España e incluso fui bronce en uno de Europa, pero eso ya fue en el 2001». El deportista viveirense se apartó del culturismo durante unos años y no fue hasta ahora cuando decidió volver: «El culturismo se estaba volviendo muy grande y agresivo, pero crearon esta categoría para físicos más normales, no tan exagerados, y por eso quise volver».

Agradecimientos

El mariñano quiso agradecer todos los mensajes de apoyo que ha recibido durante su fin de semana de competición en Alicante: «Quiero agradecer a mis amigos y familiares, y a los clientes del Miguel Seijo Fitness Center todos los mensajes de apoyo y ánimo que me mandaron».