Las intensas lluvias inundaron garajes en Burela y el agua entró en casas de Foz

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Se registraron bolsas de agua en la deteriorada N-642 y en la carretera de A Marosa

10 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mucha agua en poco tiempo. Las intensas precipitaciones registradas en la tarde-noche del viernes obligaron a los equipos de emergencias a trabajar hasta la madrugada. En toda la comarca se registró un reguero de incidencias que se salvaron con daños materiales. Voluntarios de Protección Civil de Foz no descansaron durante horas.

El primer aviso les alertaba de que había saltado una tapa de una alcantarilla en la zona de A Rapadoira. Desde allí se desplazaron hasta la carretera N-642, en Fazouro, donde los conductores alertaron de importantes bolsas de agua que dificultaban la circulación. En esta zona trabajaron codo a codo con los bomberos del parque de Barreiros, para intentar desviar el agua de la calzada. En ese mismo punto también tuvieron que intervenir sobre las 22.00 horas en una vivienda, donde el agua anegó toda la planta baja. Hubo que instalar una bomba de achique.

Concluido el servicio se desplazaron hasta una vivienda situada en Nois (Foz), donde el agua llegó a alcanzar casi los cuarenta centímetros de altura, según confirmaron desde Protección Civil. En este punto, a la intensa lluvia se unió el desbordamiento de un arroyo que pasa por la parte de atrás de la vivienda. Al parecer, los dueños no estaban en casa y cuando regresaron se encontraron con los daños. Manifestaron sus quejas porque el arroyo no estaba limpio.

También se desplazó hasta este punto una patrulla de la Guardia Civil. Efectivos del GES de Cervo también recibieron varios avisos. Además de ser alertados por lo sucedido en la casa de Nois, también realizaron unas cinco salidas por alertas de bolsas de agua en las carreteras -algunas en la carretera de A Marosa (Burela)- y también por una inundación de un garaje.