El Concello emplaza a Portos a derribar naves del muelle viejo viveirense «por seguridade»

El municipio lleva veinticinco pidiendo que se libere ese espacio


viveiro / la voz

En octubre del 2017, el Concello ya advertía a Portos de Galicia de que los galpones del muelle viejo de Viveiro representaban «un problema funcional e estético», además de «un grave risco para a cidadanía tendo en conta o seu estado de deterioro». Como Portos aún no ha puesto fecha para la demolición de esas naves, pese a que dijo haber recuperado las concesiones, la alcaldesa viveirense María Loureiro vuelve a recordarle ahora que urge tirarlas, «por estética, funcionalidade e seguridade».

Siguen en pie cuatro de los catorce almacenes que había en el muelle viejo de Viveiro cuando aún tenía usos portuarios. El Concello lleva 25 años esperando que los tiren, para abrirse más al mar. Portos derribó seis en el 2005 y cuatro en el 2014, pero sigue sin concretar cuándo demolerá los que faltan.

En la última misiva que le ha dirigido a José Juan Durán, presidente de Portos, la regidora reitera que se trata de un «asunto de vital importancia para o noso municipio». Documenta con fotografías el estado de las naves y el riesgo que entrañan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Concello emplaza a Portos a derribar naves del muelle viejo viveirense «por seguridade»