El Resu define horarios procurando molestar lo mínimo en la misa por los náufragos de Celeiro

s. s. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El festival arrancará el 11 con 7 bandas y seguirá el 12, el 13 y 14, con 31 cada día

13 jun 2018 . Actualizado a las 12:19 h.

Ya hay horarios para los conciertos de las cien bandas que actuarán en Viveiro durante los cuatro días del Resurrection Fest 2018. Kiss, Scorpions y Ghost son los cabezas de cartel de las jornadas principales, 14, 13, y 12 de julio. En esa última, la organización del festival ha «hecho lo posible para intentar minimizar las molestias al homenaje a los náufragos de Celeiro», una misa al aire libre que, como todos los años, se celebrará a unos doscientos metros del recinto donde ya se están preparando los cuatro escenarios del Resu. En lugar de sonar dos bandas al mismo tiempo, de 20 a 20.40 horas del día 12 solo tocará la japonesa Crystal Lake, en un escenario bajo carpa.

A poco más de un mes para que el Resu vuelva a convertir a Viveiro en referente mundial de las músicas extremas, consultando la web http://www.resurrectionfest.es, los fans ya pueden conocer con detalle la hora y el escenario donde actuarán sus grupos preferidos.

En la fiesta de presentación del miércoles 11 de julio, desde las cinco y media de la tarde hasta las dos y cuarto de la madrugada, sonarán siete bandas en el escenario Ritual. Del jueves al sábado, el Resurrection vibrará de modo ininterrumpido desde las dos de la tarde hasta las cuatro de la madrugada. Cada uno de esos días tocarán 31 bandas en los cuatro escenarios, Main, Ritual, Chaos y Desert. Excepto durante el horario de la misa por los náufragos de Celeiro, sonarán dos grupos al mismo tiempo. De ahí que los organizadores aclaren que, «como siempre, hemos intentado que las solapaciones fuesen lo menos dolorosas posible, pese a haber algunas que son inevitables por muchísimas razones de fuerza mayor y sin alternativas posibles».

Eso sí, el Resu confirma algo que agradecen y reconocen los miles de fans que asisten: «Disfrutaremos de buenas duraciones para los conciertos más esperados». Entre ellos, los de los cabezas de cartel. Entre los 31 grupos del 12, destacan Ghost y Stone Sour. Al día siguiente Scorpions destaca junto a Megadeth, Paradise Lost, Angelus Apatrida, Leprous o Sick of it All. Y en la jornada final, Kiss aparece como estrella entre bandas como Prophets of Rage, Exodus, Thy Art is Murder o Alestorm.