Aceptan dos años de prisión por robar dos portátiles en el colegio de San Cosme, que los recuperó


viveiro / la voz

A finales de julio del 2015, dos hombres sin antecedentes penales se colaron por una ventana en el colegio de San Cosme de Barreiros, violentaron varias puertas y se llevaron dos ordenadores portátiles. Más tarde, el centro escolar consiguió recuperarlos. Ambos lo admitieron ayer, cuando se sentaron en el banquillo de los acusados de los Juzgado de lo Penal 1 de Lugo. Y aceptaron la condena pactada entre sus defensas y la fiscalía, dos años de prisión, uno para cada uno de ellos, la mitad lo que les pedía el ministerio público.

También deberán resarcir al colegio por los daños causados en las puertas del centro, abonando cada uno de ellos la mitad. Si cumplen lo acordado ayer en el juzgado, se suspenderá la ejecución de la pena de prisión. En el escrito de las conclusiones provisionales, la fiscalía indica que en el momento de elaborarlo no habían sido tasados pericialmente los desperfectos ocasionados.

Suspendido otro juicio

Por otra parte, ayer se suspendió en el Penal 1 de Lugo un juicio contra un mariñano acusado de vulnerar, llamándola por teléfono y enviándole mensajes, la orden de alejamiento de su expareja.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Aceptan dos años de prisión por robar dos portátiles en el colegio de San Cosme, que los recuperó