Mondoñedo, entre 350 pueblos europeos donde vivir la noche más romántica

El evento se celebrará el día 23 de forma simultánea en varios países, con ofertas especiales de alojamientos


mondoñedo / la voz

A la magia de la noche de San Juan, el 23 de junio, este año habrá la posibilidad de sumarle un plus de romanticismo extra con Mondoñedo como escenario de excepción. Mondoñedo, sí, por su reciente ingreso en la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España (que integran 68 localidades), algo que ya le ha merecido la promoción que conlleva ser una de las 350 localidades españolas, francesas, italianas y de Valonia (Bélgica) donde se celebrará la segunda edición de la Noche Romántica.

Además del impulso mediático que supone para Mondoñedo, está el nada desdeñable de la repercusión económica. Y es que se apunta que en esta segunda edición del evento podrían participar un millón de personas. En Galicia y Asturias, además de Mondoñedo, se podrá optar también por Castro Caldelas (Ourense) y Lastres (Asturias).

Los actos que se celebrarán el día 23 en Mondoñedo para animar a acudir a los románticos y románticas se presentarán el próximo día 14, en un acto en la ciudad en el que se dará cuenta del ingreso de Mondoñedo en la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, con la entrega y presentación del diploma que la acredita como tal. Se avanza que serán de índole cultural y lúdico.

Lo que se pretende es que el momento culminante sea a la medianoche, en el paso del 23 al 24, cuando miles de personas (se espera que hasta un millón en toda Europa), demuestren su cariño y amor con el beso más bonito del mundo.

Para propiciar el mejor escenario posible y más romántico, la idea es reducir o apagar el alumbrado y que suene música ambiente para dar inicio al gran beso que pretende unir a todos los pueblos.

Pero además, la central de reservas de la asociación ya aplica un 10% de descuento en todas las reservas de alojamiento realizadas en los municipios que participan en la Noche Romántica.

Además, a lo largo del año todos los viajeros que reserven a través de la web de la asociación recibirán gratuitamente un ejemplar de la guía oficial de 2018.

Y por si fuera poco, un postre exclusivo para el evento: «Pensamiento de amor»

Solo apto para corazones desbordantes, quienes quieran rizar el rizo participando en La Noche Romántica tendrán la oportunidad de hacerse con un postre exclusivo.

En la primera edición del evento ya se hizo y fue un éxito, de modo que ahora se repite. El chef Valeria Piccini, del restaurante Caino, con dos estrellas Michelín, es el autor de «Pensamiento de amor», el postre de esta edición, que «evoca el gusto por la gastronomía tradicional, el amor y las emociones que transmiten estos bellos pueblos al pasear por ellos», señalan desde la asociación.

Un diploma por participar en «El beso más bonito del mundo»

Quien se inscriba en el evento podrá solicitar a través de un formulario en la web de la asociación un diploma acreditativo de participación en «El beso más bonito del mundo». También se organiza un concurso en Instagram: La Noche Romántica, en el que un jurado designado por la Asociación de Pueblos mas Bonitos de España elegirá las dos fotos que mejor representen el amor y la belleza. Del 23 al 25 de junio se publicarán las fotos que se hayan hecho durante la celebración y el 26 se anunciarán los dos ganadores, que recibirán un cofre regalo «Noche Gourmet».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Mondoñedo, entre 350 pueblos europeos donde vivir la noche más romántica