El Resurrection busca en España, Francia y Portugal tres bandas para estrenarse en el festival

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Brinda la oportunidad a grupos de «estilos comprendidos entre el metal, hardcore, rock y el punk en todas sus vertientes»

13 jun 2018 . Actualizado a las 12:25 h.

La maquinaria del Resurrection Fest avanza firme para volver a convertir a Viveiro en referente internacional de las músicas extremas. Con el cartel definido, por quinto año consecutivo vuelve a brindar la opción de estrenarse en el festival a bandas con «estilos comprendidos entre el metal, hardcore, rock y el punk en todas sus vertientes». Mañana acaba el plazo para inscribirse en el Band Contest, un concurso en el que pueden participar grupos de España, Francia y Portugal.

Tres serán los elegidos para compartir cartel y escenarios con bandas de prestigio internacional entre el 11 y el 14 del próximo mes de julio. Los aspirantes deberán tocar en directo un repertorio propio de 25 minutos, «en el que las versiones y los playbacks no estarán permitidos».

Quince preseleccionadas

Entre todas las que se anoten en la web www.resurrectionfest.es, la organización preseleccionará a quince. Pretenden que «no solo tengan oportunidades las bandas con muchos amigos, sino también las más noveles». De ahí saldrán las tres ganadoras. Dos serán seleccionadas mediante votación popular a través de Facebook y la tercera la elegirá «un jurado especializado formado por músicos profesionales». El público podrá votar del 11 al 17 de este mes.

Y el 19 se harán públicos los nombres de los grupos que este año se sentirán coprotagonistas de un Resurrection Fest en el que se esperan a unos 86.000 espectadores durante los cuatro días. Toda la información en www.resurrectionfest.es