Flashmob en la plaza de abastos de Ribadeo con A Concordia

Algunos placeros también se animaron a sumarse al baile con los mayores ribadenses

j. a.
RIBADEO / LA VOZ

«Nuestro objetivo es crear un proyecto integrador en la comunidad». Juana Blanco, directora del centro de día A Concordia de Ribadeo, resumía ayer así el flashmob que iban a representar en la plaza de abastos ribadense, ayer transformada en una improvisada sala de baile.

Aurora Ruteira es una de las usuarias del centro de día, pero esta vez asistió como espectadora desde su silla de ruedas. Muy animada y activa,, aplaudía a sus compañeras y celebraba efusivamente este tipo de actividades. Fue un ejemplo evidente de cómo se involucraron todos en esta iniciativa.

El flashmob se organizó en el marco de un proyecto para personas mayores de 55 años. Acudieron trabajadores de A Concordia, familiares y vecinos de Ribadeo. Algunos como espectadores; otros, directamente, a bailar. Y es que ayer incluso algunos placeros se animaron a dar algún paso.

Juana Blanco se mostraba satisfecha de la actividad, si bien lamentaba el mal tiempo, que redujo un punto la asistencia respecto al flashmob del año pasado, cuando se celebró en un espacio abierto. «Como la previsión era que iba a llover llegamos a un acuerdo con el Concello de Ribadeo para hacerlo en la plaza y, así, contribuir a fomentarla», señaló.

Dos meses de ensayos

Los participantes terminaron muy contentos con el resultado de la coreografía. Atrás quedaban dos meses de ensayos. «¡No ves que todavía estamos bailando!», comentaba Regla Rodríguez a ritmo de Luis Fonsi. A gusto, se quería más.

En esta ocasión, solo un usuario varón del centro de día se animó a participar, Luis Nonide. «Lo pasé muy bien. Habrá que repetir para el año que viene», comentaba a sus compañeras.

La música siguió después del flashmob y muchos clientes de la plaza se encontraron con una fiesta improvisada. Algunos de ellos también se animaron a sumarse al baile dirigido por Sandra Saavedra, monitora en el centro de día.

Para muchos se trata de la actividad más esperada del curso en A Concordia, porque se convierten en el centro de atención y supone plasmar el resultado de varias semanas de ensayo.

Beneficios del baile

Los beneficios del baile son múltiples: mejora la memoria, los ritmos, la coordinación y la autoestima. Para Sandra Saavedra lo principal es que los mayores «ocupen espacios donde se diviertan». Porque para diversión, y ayer quedó claro en Ribadeo, no hay edad.

En el aula universitaria de la Uned de Viveiro se va a impartir los próximos días 16, 17, 23 y 24 el curso de buceador 1 Estrella (B1E), homologado por la Federación Española de Actividades Subacuáticas y de validez internacional.

Este curso será impartido por los técnicos deportivos del nivel II en buceo con escafandra autónoma, Alberto Rodríguez Alonso y Julio Vázquez Pérez.

Las personas que se animen a realizar este interesante curso de buceo pueden obtener más información en la secretaría de la Uned, en el primer piso de los claustros de San Francisco, en Viveiro o bien llamando al teléfono 982-563601. El correo electrónico es: viveiro@lugo.uned.es.

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, estará esta mañana en Radio Voz A Mariña para hablar de los nuevos centros artesanales puestos en marcha en el conjunto de Sargadelos para dinamizar esa zona. En concreto hablará del centro equino y de la jornada de equinoterapia que está organizada para este sábado. El nuevo centro ofrece paseos a caballo por el marco incomparable de Sargadelos. Una novedosa oferta de ocio. Radio Voz A Mariña, con Félix Jorquera al frente, repasará además la actualidad de la comarca esta mañana en su programación local.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Flashmob en la plaza de abastos de Ribadeo con A Concordia