Vecinos de Burela y Foz tienen hasta el 11 para pagar en el banco el primer plazo de la contribución

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El primer plazo se corresponde con el 50 % del total del impuesto

05 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación Provincial de Lugo, organismo que tiene delegado el cobro de los recibos del Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI), entre otros, ya está pasando al cobro estos días parte del impuesto de contribución a vecinos de Foz y de Burela. Desde el pasado 1 y hasta el día 11 serán cargados los cobros en las cuentas bancarias de los propietarios que tengan los recibos domiciliados. El primer plazo del recibo se corresponde con el 50 % del total del impuesto.

En el caso de Foz, el cobro de esta parte del impuesto llega solo mes y medio después de que cientos de propietarios recibieran notificaciones en las que se les reclamó el pago de los atrasos del IBI hasta de cuatro años anteriores: 2012, 2013, 2014 y 2015.

Por otra parte, desde el PSOE focense instan al regidor a pagar lo cobrado de más a los vecinos en concepto de contribución urbana en el 2014. A finales de 2016 alertaron de una supuesta incompatibilidad en el cobro del IBI en el 2014 al aplicarse a la vez una subida del tipo de gravamen del 10 % y un incremento de los valores catastrales.

En semanas pasadas, el alcalde Javier Jorge Castiñeira aseguró que el Concello ordenó a la Diputación aplicar la compensación por lo cobrado de más en las regularizaciones de los atrasos. El resto de los contribuyentes -explicó- tendrán que reclamar esta compensación en el Ayuntamiento.