El Ourense Envialia se cruza con el Burela FSF en la Copa de España

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Fútbol Sala Si el Pescados Rubén supera a las ourensanas, vigentes campeonas de Copa, previsiblemente se encontrará con el Jimbee Roldán

05 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Concluida la liga nacional de fútbol sala femenino, la vigésimo cuarta edición de la Copa de España se presenta ya en el horizonte con el Pescados Rubén-Buela FS dispuesto a darlo todo. La competición se disputará este fin de semana en Cádiz y los emparejamientos se conocieron ayer. Con tres equipos gallegos entre los ocho que disputarán la Copa, para llegar a la final el Burela podría cruzarse en semifinales con el actual campeón de liga, el Jimbee Roldán.

Para ello deberá superar antes en cuartos de final al Ourense Envialia. El partido se disputará el viernes a las 17.30 horas. Por su parte, el Jimbee Roldán se medirá al cuadro local, el Cádiz, también el viernes. Los ganadores de ambos enfrentamientos jugarán la primera de las semifinales el sábado a las 12.00 horas. La final será el domingo a las 11.00.

Por la otra parte del cuadro, en los cuartos de final, el viernes se medirán el Futsi Atlético Féminas al Poio Pescamar, y el Universidade de Alicante al Alcorcón.

El Pescados Rubén-Burela FS afrontará esta competición con especial ilusión. Desde hace tiempo, las jugadoras y el cuerpo técnico ya tienen puesta la mente en ella, y de hecho como una especie de preparación ya afrontaron los últimos partidos ligueros.

El Ourense, su primer rival, es asequible. A priori, el Burela no debería tener problemas para superarlo, toda vez que en la liga regular quedó sexto (el Burela fue tercero), a 16 puntos de las mariñanas. La clave estará en la semifinal, previsiblemente al medirse al Jimbee Roldán, el sorprendente e inédito campeón de liga de este año.