Gran interés despertó la noticia del panadero de Mondoñedo que busca fincas para sembrar trigo del país

En Panadería Rubal recibieron multitud de llamadas de diferentes puntos de Galicia e incluso de León


MONDOÑEDO / LA VOZ

El responsable de la panadería de Mondoñedo que busca tierras para cosechar trigo del país recibió ayer numerosas llamadas de teléfono de personas interesadas en la iniciativa. La noticia, publicada ayer en la edición de A Mariña de La Voz de Galicia, despertó un gran interés. Waldo González-Redondo, el responsable del negocio, confirmó ayer que recibió multitud de llamadas de distintos puntos de la provincia y de Galicia, e incluso desde León.

Además de haber personas interesadas en ofrecerle sus fincas para que sean preparadas y explotadas para sembrar trigo del país (variedades callobre y tremesiño), también recibió ofertas de venta de importantes cantidades de trigo.

Uso durante dos años

El responsable del negocio aseguró que la idea es llegar a un acuerdo con los propietarios de los terrenos para poder sembrarlos durante dos años. Concluido ese período, el uso de las fincas volvería a manos de los titulares. Sería la propia panadería la que contrataría los servicios para preparar las tierras, hacer la siembra y cosechar el trigo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Gran interés despertó la noticia del panadero de Mondoñedo que busca fincas para sembrar trigo del país