Un gol de Traba aventaja al Ribadeo en la promoción contra el Estradense

a.q. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Ocho jugadores repitieron en el once 24 horas después de jugar la Copa

04 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con solo 24 horas para descansar tras el enfrentamiento del sábado contra el Outeiro de Rei en la Copa Diputación, el Ribadeo volvió a salir a jugar en el campo de As Valgas (San Miguel), en un éxodo obligado al estar ocupado el estadio municipal Pepe Barrera por un campeonato infantil.

Tras quedar apeados de la Copa Diputación, enfrente ayer se presentó el Estradense, en el primer partido de la promoción de ascenso a Tercera, si se da el improbable caso de que quede una plaza libre. En un Ribadeo de circunstancias, teniendo que completarse con jugadores del filial (el Friol), repitieron de salida ocho que habían jugado 24 horas antes. El Ribadeo formó con Hugo, Pablo, Martín, Rafa, Jacob, Vicente, Isma, Criss, David, Luki y Santi Vázquez. Por su parte, el Estradense presentó el siguiente once: Coke, Samu, Ánder, Manuti, Borjita, Juanín, Óscar Boo, Javicho, Peiteado, Manu Fuentes y Jorge.

Fue el Ribadeo el que se puso por delante, al término del primer tiempo (minuto 44), con un gol de Martín Traba en un rechace, poniendo el 1-0 que a la postre sería definitivo en el marcador.

El Ribadeo dominó en el primer tiempo frente a un Estradense que causó una buena imagen, demostrando por qué fue uno de los máximos aspirantes al ascenso directo del grupo sur de Preferente Galicia. El 1-0 con el que concluyó una primera parte espesa hacía justicia a los méritos de unos y otros, pero en la reanudación el Estradense salió a por todas, asumiendo más riesgos y en el Ribadeo el cansancio del partido del sábado comenzó a hacer mella en los jugadores. Con todo, el Ribadeo dispuso de una contra muy clara para sentenciar. Los últimos quince minutos fueron de dominio del Estradense, que no pudo marcar aunque tiró un balón al palo.

El 1-0 deja todo abierto para el partido de vuelta, que se disputará el sábado a las 19.00 horas.