Foz y Viveiro pasan a cuartos de final en la Copa Diputación

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Superaron a la SCD San Roque y al Polvorín en los penaltis, tras empatar a cero en el tiempo reglamentario

04 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Club Deportivo Foz y Viveiro siguen adelante en la Copa Deputación de Lugo de Preferente y Primera Galicia. Ambos solventaron sus envites en la tanda de penaltis, tras concluir el tiempo reglamentario con empate a cero goles. El Viveiro superó al Polvorín, ascendido a Tercera división, y el Foz a la SCD San Roque. Con sus triunfos pasan a los cuartos de final de una competición bonita, pero por jugarse al concluir la liga que ya no exige lo mismo a los jugadores. No se ve la intensidad del campeonato liguero y algunas plantillas están devaluadas. Eso se nota también en la afluencia de público a los campos.

El Viveiro jugó con lo que Chusky, el entrenador, tenía a mano, habida cuenta de que maneja una plantilla muy corta. Formó de salida con Pelayo, Juan, Roi, Joao, Dani, Carnota, Xaime, Meitín, Alex Rolle, Arturo y Xenxo. «Venimos muy cansados de un final de liga muy exigente, donde nos jugamos seguir en Preferente, y eso claro que se nota. No hay la misma intensidad porque estamos muy cansados. Y en el Polvorín, aunque tiene una plantilla muy amplia, tras luchar por el ascenso y lograrlo se nota una cierta relajación. No fue un partido muy vistoso. De ahí el cero a cero. Tuvimos algunas ocasiones muy claras que desperdiciamos y por eso se llegó a los penaltis», explicó Chusky. El Polvorín falló el primero que lanzó y los viveiristas no erraron.

En Foz el portero Bruzos se convirtió en protagonista al parar los dos primeros lanzamientos en la tanta de penaltis. El Foz transformó los cuatro primeros y ya no fue preciso lanzar el quinto.

Fue un encuentro sin la tensión de la liga, donde se dejó jugar, con un once titular inédito al faltar varios puntales del equipo. «É unha competición que nos gustaría gañar, pero os xogadores xa chegan moi cansos. A final sería a finais de mes, e nós empezaremos a pretemporada de Preferente sobre o 20 de xullo. Quedaría solo un mes libre para os rapaces, Pero a ver se vamos pasando máis fases», manifestó el presidente del Foz, Rivera.