ADIF para el tren en San Cibrao y llama a la Guardia Civil por no herir a jóvenes

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Prosiguió viaje después de que varios agentes alejaron de las vías a mozos de juerga

04 jun 2018 . Actualizado a las 08:18 h.

Minutos antes de las ocho de la mañana de ayer el tren que hacía el trayecto Ribadeo-Ferrol llegó a San Cibrao. Allí, en plena estación, se encontró con varios jóvenes de juerga. El maquinista decidió no continuar el viaje por temor a que alguno de los mozos acabase lesionado. Con el ferrocarril parado, desde ADIF, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, alertaron a la Guardia Civil. Acudieron patrullas, que conminaron a los jóvenes a alejarse de la vía, además de identificar a algunos de ellos. Alrededor de media hora después, el tren prosiguió su camino.

Fuentes oficiales detallan que a las 07.50 horas de ayer la Guardia Civil recibió el aviso de que el ferrocarril había interrumpido el viaje en San Cibrao. Suspendió el recorrido al encontrarse en los andenes y en las vías a grupos de jóvenes «en estado ebrio, montando altercados», añaden las autoridades informantes. Al considerar que reiniciar la marcha en ese escenario podría entrañar un riesgo para los mozos, recurrió a la Guardia Civil.

Las fuentes oficiales consultadas también dan cuenta de la apertura de una investigación, por si hubiese lugar a pedir responsabilidades por lo sucedido. Aparte de la suspensión temporal del viaje y de la identificación de algunos jóvenes, no ha trascendido ninguna otra consecuencia.