ADIF para el tren en San Cibrao y llama a la Guardia Civil por no herir a jóvenes

Prosiguió viaje después de que varios agentes alejaron de las vías a mozos de juerga


viveiro / la voz

Minutos antes de las ocho de la mañana de ayer el tren que hacía el trayecto Ribadeo-Ferrol llegó a San Cibrao. Allí, en plena estación, se encontró con varios jóvenes de juerga. El maquinista decidió no continuar el viaje por temor a que alguno de los mozos acabase lesionado. Con el ferrocarril parado, desde ADIF, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, alertaron a la Guardia Civil. Acudieron patrullas, que conminaron a los jóvenes a alejarse de la vía, además de identificar a algunos de ellos. Alrededor de media hora después, el tren prosiguió su camino.

Fuentes oficiales detallan que a las 07.50 horas de ayer la Guardia Civil recibió el aviso de que el ferrocarril había interrumpido el viaje en San Cibrao. Suspendió el recorrido al encontrarse en los andenes y en las vías a grupos de jóvenes «en estado ebrio, montando altercados», añaden las autoridades informantes. Al considerar que reiniciar la marcha en ese escenario podría entrañar un riesgo para los mozos, recurrió a la Guardia Civil.

Las fuentes oficiales consultadas también dan cuenta de la apertura de una investigación, por si hubiese lugar a pedir responsabilidades por lo sucedido. Aparte de la suspensión temporal del viaje y de la identificación de algunos jóvenes, no ha trascendido ninguna otra consecuencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

ADIF para el tren en San Cibrao y llama a la Guardia Civil por no herir a jóvenes