El Burela FS cierra la liga con un triunfo y el tercer puesto

p.r.b. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Fútbol Sala No hubo carambola, aunque las naranjas cumplieron; Cilene fue elegida mejor jugadora de la temporada y se homenajeó a Claudia Rodríguez

03 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pescados Rubén Burela FS cerró ayer la temporada liguera ante un Vista Alegre entregado. No hubo carambola. El título estaba prácticamente imposible, pero las naranjas cumplieron, venciendo y logrando un más que meritorio tercer puesto final. Finalmente, el Jimbee Roldán ha hecho historia en Primera División tras alzarse con el título liguero después de vencer por 4 a 2 a la Universidad de Alicante. El Atlético Navalcarnero quedó segundo y el Pescados Rubén tercero.

Ayer, las naranjas dejaron las cosas claras desde el principio, buscando la red de Ana del Río. Las mejores ocasiones llegaron el minuto 8, por partida doble, con Cilene haciendo temblar el larguero y Jenny a la caza del rechace, sin éxito. Cami encontró premio poco después, en el minuto 9, con un disparo raso cruzado. Aunque no duró demasiado a ventaja; a falta de 2 segundos para el ecuador del primer acto, Vane Sotelo igualó la batalla, superando por arriba a Ana Romero, al borde del área.

En la recta final del encuentro Jozi evitó con destreza lo que podría haber sido el segundo del Alcorcón, en las zapatillas de Anita Luján. Tras una peligrosa de Dany y restando un minuto, Bea Mateos volvió al terreno de juego como portera jugadora y no se hizo esperar el gol de la victoria, de la siempre mágica Cilene. Respondió Alcorcón con cinco también, con 50 segundos por delante.

Antes del pitido inicial, Cilene fue reconocida con el Trofeo Viceroy a la Mejor Jugadora de la temporada 2017-18, con la valoración jornada a jornada de profesionales, prensa y afición. La 6 burelista recibió como premio un reloj Viceroy.

Además, las jugadoras burelistas quisieron rendir un motivo homenaje a su ex compañera Claudia Rodríguez en su retirada definitiva del mundo del deporte, con una camiseta del equipo con el dorsal 210, número de partidos que disputó de naranja. La focense fue la encargada de hacer el saque de honor.

2

PESCADOS RUBÉN

1

AD ALCORCÓN

Goles: 1-0, min 9: Cami; 1-1, min 10: Vane Sotelo; 2-1, min 40: Cilene.

Árbitros: Díaz Arias // Hevia Campa (Asturias). Por Alcorcón amarilla a Anita Luján (minuto 12), Vane Sotelo (minuto 19).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de Primera División disputado en Vista Alegre ante cerca de 500 personas, con la presencia del seleccionador de Portugal, Jorge Braz. El equipo naranja mostró camisetas en apoyo a Aspanovas Bizkaia, asociación de padres de niños con cáncer de Vizcaya.

Ana Romero, Dany, Cilene, Cami, Bea Mateos, cinco inicial; también jugaron Jenny, Julia Forsiuk, Sara Correia, Judith y Jozi.

Ana del Río, Isa García, Anita Luján, Irene Samper, Vane Sotelo, cinco inicial; también jugaron Sila, Desi, Ana Ribera, Pipi, Paula y Belén de Uña.