Los torneos de fútbol base animarán Ribadeo tres fines de semana

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Hoy empieza el infantil, con una veintena de equipos participantes

02 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el pasado fin de semana fue el campeonato de fútbol de veteranos, este fin de semana será el torneo de fútbol infantil que organiza la SD Ribadeo quien volverá a llenar hoteles, por la cantidad de jugadores que reunirá con sus familias. Es la undécima edición del torneo y el segundo memorial Francisco R. Fernández Fernández, «Paco da Canela». Competirán una veintena de equipos, entre ellos el Celta de Vigo, el Sporting de Gijón y el Ferrol, en el estadio municipal Pepe Barrera de Ribadeo (el primer partido comienza hoy a las 10.15 horas y el último a las 20.50) y en el campo de O Outeiro, en A Devesa (desde las 10.40 a las 20.50). Mañana domingo, los cuartos de final empezarán a las 13.15 horas, en el Pepe Barrera, y la final será a las 19.30 horas.

Los equipos participantes en esta edición son el Oza Juvenil, Cerecedo, Galicia Carranza, Escaratina Santa Lucía, Berima FC, Racing de Ferrol, Peña Berima, Andés, Astur, CD Tineo, Victoria, Real Sporting de Gijón, Sestao River Club, Oza Juvenil C, Amistade, Oural, CD Marino de Cudillero, Mariñas, Real Celta de Vigo, River Piles, Peña Berima A, y los equipos locales de la SD Ribadeo y el Barres.

El deporte se ha convertido ya desde hace años en un incentivo para la actividad comercial y hostelera de los municipios. Así se recalcó en la presentación del torneo desde la asociación de comerciantes de Ribadeo.

Y es que además de este campeonato infantil de fútbol once, la Sociedad Deportiva Ribadeo organizará otros dos de fútbol base a lo largo de este mes de junio. Así, los días 9 y 10 se disputará el décimo quinto torneo de fútbol en las categorías prebenjamín y benjamín. Los partidos se jugarán en el Pepe Barrera y el campo de hierba artificial del Ceip Gregorio Sanz. Y los días 16 y 17 será el turno del décimo quinto torneo en las categorías alevín y miniprebenjamín. Los partidos serán en el Pepe Barrera.

Por otro lado, señalar que los equipos infantiles y juveniles de la Sociedad Deportivo Ribadeo disputarán este fin de semana la final de la Copa Diputación de Lugo de ambas categorías, contra la Residencia.

Los dos encuentros se juegan hoy, en el campo de A Mina de A Pontenova. El partido en la categoría infantil comenzará a las cinco de la tarde y el juvenil a las siete.

El equipo benjamín A de la SD Ribadeo viaja a Cantabria

El equipo benjamín A de la Sociedad Deportiva Ribadeo se desplaza este fin de semana a Cantabria para disputar por primera vez la séptima edición del Torneo San Bernabé en Sarón (Cantabria). Van 13 jugadores, muchos de ellos de segundo año.