Todo preparado en Viveiro y Mondoñedo para que luzcan los desfiles del Corpus mañana

La Voz VIVEIRO / MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

02 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana, domingo, salen las procesiones del Corpus en Viveiro y también en Mondoñedo. Igualmente en otras localides del Occidente astur, donde gozan de una gran tradición.

En Viveiro, tal como informaba días atrás La Voz, medio centenar de mujeres llevan trabajando en la preparación de las flores para adornar mañana las calles de la ciudad al paso de la procesión. No hay demasiadas flores; por tanto, como explicaba Mari Carmen Chipe, prepararán los tapices con flores en lugares señalados de la procesión. Naturalmente a la salida de las iglesias de Santa María (de la que saldrá) y de San Francisco; también en la Plaza Mayor (ahí el más grande); en la Porta da Vila y en O Muro, en dirección a la plaza. Lucirá, no obstante, la procesión con los tapices que elaborarán estas mujeres con su esfuerzo y dedicación.

Y por otra parte en la Catedral de Mondoñedo el obispo presidirá la solemne eucaristía que dará comienzo a las 11 de la mañana y, acto seguido, tendrá lugar la procesión por el centro de la ciudad episcopal, con una gran novedad este año, ya que se han preparado «unas preciosas andas en las que será portada la custodia del Santísimo», tal como explicaban ayer desde el Obispado de Mondoñedo-Ferrol.