Piden 36 años de cárcel y 550.000 euros de multa para seis detenidos en Foz con cocaína y hachís

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Serán juzgados este lunes, en la Audiencia Provincial de Lugo

02 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasado mañana, lunes, en la Audiencia Provincial de Lugo, se sentarán en el banquillo de los acusados seis detenidos en Foz con cerca de 600 gramos de cocaína, poco más de cinco gramos de hachís y cinco comprimidos de 2CB, un derivado de las anfetaminas. Por un «delito contra la salud pública», la Fiscalía solicita para los seis condenas que suman 36 años de cárcel y multas por un total de 550.000 euros; a razón de seis años de prisión y de 91.745 euros para cada uno de ellos.

Según el Ministerio Público, los hechos por los que serán juzgados pasado mañana se remontan a principios de esta década, cuando la Guardia Civil sorprendió a tres de los acusados entrando en un garaje de un edificio de Foz. A bordo del vehículo localizaron escondidos 583 gramos de cocaína. Posteriormente, dentro del domicilio de uno encontraron casi trece gramos de cocaína «preparada para su distribución», así como poco más de cinco gramos de hachís, uno de marihuana y cinco pastillas de un derivado de las anfetaminas.

Además, en ese misma vivienda las fuerzas del orden hallaron una báscula y «una libreta manuscrita con anotaciones numéricas de la mencionada actividad ilícita» que les atribuye la Fiscalía.