«Pone los pelos de punta ver las calles del centro de Viveiro así»

Comercios empapelados simulando cierre y quiebra: la iniciativa del CCHV impactó


VIVEIRO / LA VOZ

«Pone los pelos de punta ver las calles así, con los comercios empapelados, como si cerraran todos». Era un comentario casi unánime ayer a primera hora en Viveiro.

Porque ayer, además, -como cada jueves- fue día mercado semanal en la Plaza Mayor y la gente acude a una hora temprana a hacer compras de productos frescos de la zona.

«Produce angustia ver e imaginar los negocios así; el comercio cerrado, las calles sin vida».

Son los comentarios -muchos, numerosos- que le llegaron a Isabel Méndez, gerente del Centro Comercial Histórico de Viveiro, (CCHV), entidad impulsora de esta campaña.

Lo cierto es que la campaña impactó, que es de lo que se trataba. Concienciar a la gente de la necesidad de comprar en el comercio local, de proximidad. Porque el comercio, el sector servicios, da vida a una localidad. Y todo es una cadena.

«Sí, es verdad -explicaba Isabel Méndez-, la campaña impactó. Llevo desde las ocho de la mañana atendiendo llamadas de todos los medios, también de muchas asociaciones de comerciantes que nos han felicitado por la iniciativa; incluso llamadas de clientes. Se trataba de eso, de impactar. De concienciar».

«Esta idea -añadía Isabel Méndez- la venimos barajando desde hace años ya, bastantes años; desde que competíamos con las grandes superficies; ahora se viene a sumar la venta online. Fíjate, la de años que hace. Hasta ahora siempre fuimos partidarios de realizar campañas en positivo, digámoslo así, animando a la gente a comprar aquí, ofreciendo incentivos, actividades, etc. Pero llegamos a un punto en que vimos necesario ya hacer esta campaña: impactar directamente. Una campaña similar se hizo antes en otras localidades -Salceda de Caselas y Rianxo-, pero no tuvo quizá tanto impacto como aquí porque en Viveiro se sumaron muchos más comercios, más negocios, y ha llamado más la atención».

Empezaron en la noche del pasado miércoles cien negocios asociados secundando la campaña: empapelando los locales y apagando las luces simulando el cierre y la quiebra, pero ayer fueron muchos más los que se sumaron a esta iniciativa.

«La verdad es que está siendo muy secundada la campaña, estamos satisfechos porque se logró el objetivo: impactar, concienciar. Que la gente que nos pide colaboración con rifas, viajes, etc, corresponda y colabore también con nosotros, que no haga luego compras en otro sitio».

A los cien comercios que secundaron la campaña el miércoles para que la gente compre en su localidad, ayer se fueron sumando otros muchos

«Que la gente que viene a pedir colaboración al comercio con rifas, viajes, ayudas para eventos, se dé cuenta y colabore a su vez con nosotros comprando aquí»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

«Pone los pelos de punta ver las calles del centro de Viveiro así»