Mensajeros recibió más de 300 currículos para trabajar en el geriátrico de San Cibrao

La fundación realizará las pruebas de selección del personal la próxima semana


CERVO / LA VOZ

La Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz gestionará durante los dos próximos años la residencia de mayores y el centro de día que funcionará a partir de julio en A Veiga, en San Cibrao. El Concello cervense adjudicó hace semanas la gestión del complejo, que ofertará 54 plazas de residencia y 25 de centro de día. Desde Mensajeros confirmaron que ya han recibido más de 300 currículos de profesionales interesados en conseguir uno de los puestos de trabajo que se ofertarán en el complejo geriátrico. La fundación contratará ats/due, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, animadores socioculturales, auxiliares de enfermería, gerocultores, limpiadores, cocineros y ayudantes de cocina.

Desde Mensajeros de la Paz confirmaron que seleccionarán al personal durante la próxima semana. Las pruebas se realizarán los días 4, 5, 6 y 7 de junio. A los solicitantes de empleo se les han notificado las fechas y las horas en las que se realizarán las diferentes pruebas.

Jornadas de puertas abiertas

Los anuncios de la selección están expuestos en la residencia de mayores, en la Casa da Cultura y también en el tablón de anuncios del Ayuntamiento cervense. Desde el Concello adelantaron que los días 11, 12 y 13 de junio se realizarán unas jornadas de puertas abiertas para que los potenciales usuarios y sus familias conozcan las instalaciones. Eses días, abrirán de 10 a 13 y de 16 a 20 horas. Se habilitará también un teléfono para dudas que serán atendidas por Servizos Sociais.

La residencia contará con una cocina integrada para ofrecer menús personalizados, lavandería, sala de rehabilitación, enfermería, baños individuales adaptados, bañeras geriátricas...

Los cervenses tendrán preferencia y ya podrán solicitar plaza desde el día 14

El Concello comenzó a enviar a los domicilios del municipio más de 2.000 folletos sobre la residencia. El alcalde Alfonso Villares y la edila Pilar Armada recordaron que los vecinos tendrán prioridad para acceder al servicio. Desde el día 14 al 29 de junio los mayores o en situación de dependencia y las familias podrán presentar su preinscripción en el registro del Concello. Se hará una valoración inicial de las solicitudes y el listado de demandantes se actualizará cada semana. Entre los servicios se ofrecerá el de rehabilitación funcional, terapia ocupacional, estimulación cognitiva, atención médica y de enfermería o atención sociosanitaria preventiva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Mensajeros recibió más de 300 currículos para trabajar en el geriátrico de San Cibrao