Ainara Rodríguez, reina de Galicia en los 600 metros lisos

Las atletas mariñanas siguen de moda Uxía Salvaterra logró el bronce en 1.500 obstáculos y la Mancomunidad es nueva patrocinadora


Este fin de semana Ainara Rodríguez, atleta del Maderas Barcia Lourenzá, se coronaba reina de Galicia de los 600 metros lisos; «volvía así unha vez máis ó cetro autonómico do medio fondo galego», apuntan desde el club.

Con un tiempo de 1,40,93 se proclamaba campeona de los 600 lisos «coa mellor marca do ano ó aire libre», resaltan.

«Ademáis o noso clube sube ó pódium por primeira vez a nivel autonómico en categoría cadete nos 1.500 obstáculos da man de Uxía Salvatierra, con un tempazo de 5,55,43. Participaron ademáis as guerreiras: Carme Alonso, que sae dunha lesión para ser 11ª nos 3000 lisos con 12,48. Mariña Salvatierra, 10ª nos 1000 lisos con 3,32,29. María Vallines, 7ª en martelo con un mellor lanzamento de 27,21. E Ana Avallines, na que un catarro a distanciou dos metais, sendo 9ª en altura con 1,33 e 11ª en 1000 con 3,47,99».

La Mancomunidad, patrocina

La Mancomunidad de Municipios de A Mariña patrocinará también al equipo, a las escuelas deportivas de Lourenzá, tal como confirmaban ayer desde esta entidad con una gran satisfacción por este hecho.

«A partir destes momentos a sección pasará a denominarse Maderas Barcia Lourenzá Mariña Lucense, polo que os nosos atletas levarán o nome da Mariña, ademáis do principal patrocinador, por toda a xeografía nacional, alá onde compitamos», señalaban.

El Maderas Barcia Lourenzá, a partir de ahora, Maderas Barcia Lourenzá Mariña Lucense, está desarrollando con sus escuelas deportivas una enorme labor en el deporte, compitiendo a un gran nivel -ahí están, de hecho, los resultados- y formando a los jóvenes en el deporte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ainara Rodríguez, reina de Galicia en los 600 metros lisos