Los MIR se incorporan al hospital y a los ambulatorios de Foz, Xove y Burela

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Los cuatro residentes se formarán en la comarca en medicina familiar y comunitaria

29 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro residentes se formarán durante los próximos cuatro años en la especialidad de medicina familiar y comunitaria en el Hospital da Costa y en los centros de salud de Foz, Xove y Burela, acreditados para impartir formación mir (médico interno residente). Los residentes fueron recibidos ayer en el centro hospitalario por responsables de la gerencia ejecutiva de A Mariña y del equipo de docencia de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI).

Los cuatro mires rotarán por diferentes servicios básicos del hospital, principalmente por medicina interna, ginecología, traumatología y oftalmología, entre otros servicios, además de por los citados centros de salud.

Unos 150 en toda la provincia

Desde el Sergas confirmaron que en toda la provincia se han incorporado 38 mires, que se suman a los que ya estaban realizando su especialidad en los centros sanitarios públicos lucenses. Durante cuatro años se prolonga la estancia de los residentes, por lo que en toda la provincia hay actualmente unos 150 residentes.

Desde el Sergas ensalzan la importancia y el prestigio que representa que los centros sanitarios de la provincia lleven años formando a profesionales en las diferentes especialidades. Para ello deben contar con las autorizaciones por parte del Comité de Acreditación de la Subdirección General de Formación Sanitaria del Ministerio de Sanidad.