El Viveiro hace su trabajo pero debe esperar para saber su futuro

Y. G. / I. M.

A MARIÑA

PEPA LOSADA

En la última jornada venció por 2-0 al Castro con goles de Arturo y Xaime

28 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viveiro acabó el campeonato de Preferente Norte en zona de descenso y es posible que hasta el 30 de junio no conozca su futuro. Los arrastres de Tercera División podrían condenarlo a jugar en Primera Galicia la próxima temporada, salvo que se produzca un ascenso gallego a Segunda B o que los acontecimientos administrativos le permitan conservar su plaza en la categoría actual. Buena parte de las esperanzas del club viveirense están depositadas en un posible descenso por impagos del Cerceda a Preferente Galicia, con lo que el grupo norte pasaría a ser de 21 equipos, el Laracha no bajaría de Tercera y en ese caso el Viveiro lograría su permanencia.

Cantarrana se animó a nivel de espectadores. Los seguidores quisieron mostrar su apoyo a su equipo, en una jornada señalada. «Vino mucha gente a animar, porque era un parido decisivo», dijo el entrenador viveirense al final. El encuentro se presentó bastante igualado y «aunque la mayor parte del partido fue nuestro pero hubo ocasiones de peligro, estábamos más pendientes de lo que pasaba fuera», dijo.

Arturo puso el marcador a favor del Viveiro al comienzo del partido y Xaime marcó el segundo gol local en la segunda parte, de penalti sobre Álex Meitín.

Chusky confía en hacer «buen papel» en la Copa Deputación, a partir del próximo fin de semana.