«Me duele ver al Viveiro en peligro, pero nuestra obligación es ganar»

J.I.M.

A MARIÑA

ALBERTO LOPEZ

El artífice del ascenso a Tercera en el 2003 vuelve a Cantarrana en el partido más decisivo de los celestes en 38 años

27 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un viejo conocido de la afición viveirista ocupará el banquillo visitante esta tarde en el estadio municipal de Cantarrana. Tras nueve años en México en los que llegó a dirigir escuelas del Real Madrid, Javier López (Lugo, 1975) ahora mueve los hilos de un Club Deportivo Castro que, según advirtió, acude con crueles intenciones al partido en el que al Viveiro se le abren las puertas de Primera Galicia 38 años después. Que caiga o no a la categoría inferior dependerá de su resultado y de favores de terceros.

-¿Cómo lo ve? ¿Se salvará el Viveiro?

-Yo espero que sí. El Viveiro tiene detrás una historia y un prestigio que le hacen acreedor de competir, como mínimo, en Preferente, pero eso no quiere decir que vayamos de paseo a Cantarrana. Afrontaremos el partido con la misma idea que todos los anteriores, la de ser serios, competitivos y sacar los tres puntos en juego.

-¿Alineará a su mejor once?

-No tengo mucho donde elegir. Desde el principio somos una plantilla muy justa y en esta última jornada no podré contar con Omar, que está lesionado, ni con los sancionados Javi e Igor, así que tendré que convocar a dos o tres jugadores de la cantera.

-¿Le sorprende que el Viveiro llegue a la última jornada con su permanencia por decidir?

-Por supuesto. Es un equipo con pedigrí, tremendamente respetado y al que le suponía estar mucho más arriba en la clasificación. Desconozco los motivos que le han condenado a esta situación y me duele verlo en peligro, pero nuestra obligación es ir ahí a ganar.

-Intuyo que guarda muy buenos recuerdos de la temporada que pasó en Cantarrana.

-Buenos no, excelentes. Desde el primer día percibí que el Viveiro era un equipo diferente, en organización, seriedad, sentimientos... Fue una campaña en la que desempeñamos un gran papel y que culminamos de la mejor manera, con el ascenso a Tercera. Aún recuerdo el once tipo...

-Adelante.

-Dani, Edu, Lekumberri, Molo, Xosé, Víctor Eiroa, Geni, Chusky, Piru, Iván González y Kiko Rey. También participaron bastante los porteros Kiko y Eloy, José Maragoto, Pablo Coello, Schuster, y Erni, Aurelio y Rego, que eran juveniles de segundo año.

-Creo recordar que acabaron terceros y ganaron al Caselas en la eliminatoria de ascenso.

-Así es. Ganamos por 0-1 en el campo Caselas, con gol de Kiko Rey de penalti, sobre Piru, y en Cantarrana vencimos por 2-1 con tantos de Iván González y la roca Víctor Eiroa.