Ribadeo recuerda a Fernández-Cid

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

MIGUEL

Hoy se cumplen cien años de su nacimiento y descubren una placa en su casa

26 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy se cumplen cien años del nacimiento de Carlos Álvarez Fernández-Cid, una figura imprescindible en la historia moderna de la música ribadense. Y tras el preámbulo que supuso el concierto de Semana Santa de la Coral Polifónica de Ribadeo, hoy se entra de lleno en los actos para celebrar la efemérides, que se prolongarán a lo largo de 2018, organizados por la coral y por la Sociedade Filantrópico Dramática con la colaboración del Concello y de la Xunta de Galicia.

A la una de la tarde, en la casa natal de Carlos Álvarez en la calle San Francisco se descubrirá una placa ofrecida por el Concello en nombre del pueblo de Ribadeo. Intervendrá el alcalde, Fernando Suárez, y le responderá un miembro de la familia del homenajeado. Finalmente, la Banda Municipal de Ribadeo interpretará un breve concierto.

Entre otros actos a lo largo del año, el concierto de Santa Cecilia de la coral se dedicará a la memoria de Carlos Álvarez; se editará un libro conmemorativo del centenario y habrá un concierto de música clásica. El IES de Ribadeo dedicará su agenda escolar del próximo curso a su persona y la conferencia inaugural del curso, que pronunciará Carlos Álvarez Lebredo, hijo del homenajeado. El Teatro lucirá durante todo el año telas conmemorativas y la Peña Madridista del Eo le dedicará su 50 aniversario. Además, la Escuela Municipal de Música dedicará el festival de fin de curso a su memoria.