La Xunta alquila dos viviendas públicas en Viveiro y habilita otras en Mondoñedo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

25 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta entregó ayer en alquiler dos viviendas de promoción pública en el casco histórico de viveiro a sus dos adjudicatorios. Una de ellas se encuentra en la calle Melitón Cortiñas y la otra en Rosalía de Castro. El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro explicó que «a recente renovación das listas permitiu reiniciar os chamamentos en Viveiro, que tiña vivendas baleiras pero esgotara a relación de candidatos», e instó a los interesados en optar a una vivienda de promoción pública a que se inscriban en el Rexistro Único de Demandantes.

Balseiro también estuvo ayer en Mondoñedo, donde acompañado por la alcaldesa, Elena Candia, y por técnicos del Instituto Galego da Vivenda e Solo, visitó las obras de rehabilitación que la Xunta ejecuta en un edificio en el barrio de Os Muíños, en los números 26 y 28, que deberán estar concluidas el próximo mes de julio y con las que Mondoñedo sumará dos nuevas viviendas de promoción pública de cuatro y tres dormitorios.

La Xunta ha destinado a esta actuación una inversión de casi 400.000 euros «que fará posible a remodelación integral do actual inmoble respectando ?unha vez mellorada- a singularidade da fachada actual, construída en recebado de cal sobre pedra e formigón». Candia y Balseiro destacaron el esfuerzo en poner el valor el barrio de Os Muiños tras años de olvido de la administración.