«Seguro que la afición de Viveiro no nos falla y nos llevará en volandas»

I.MEITIÍN BUJÁN

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

Arturo, como sus compañeros, guarda muchas esperanzas de que la victoria ante el Castro los salve del descenso

25 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Lo vamos a conseguir». El pichichi del Viveiro (13 goles) también cree que el destino está escrito y el Viveiro seguirá un año más en Preferente. Pero no por ello Arturo Calvo (Viveiro, 1998) deja de hacer un llamamiento a la afición para que el domingo acuda en masa al estadio de Cantarrana para llevar a cabo la primera premisa de la permanencia, que no es otra que ganar al Castro para que otros equipos hagan el resto.

-¿Se les está haciendo larga la semana?

-No más que las anteriores. Es verdad que se trata de un partido tremendamente importante para la historia del club, pero la dinámica de trabajo no ha cambiado. Estamos entrenando con tranquilidad y con muchas ganas de que llegue ya el domingo.

-Seguro que en el ambiente se palpa la trascendencia del partido ante el Castro.

-Se nota, por supuesto. El equipo está con muchas ganas, somos conscientes de lo que mucho que exponemos y de que no podemos fallar. La situación no es tan favorable como quisiéramos, porque dependemos de ayudas, pero estamos convencidos de que ganando al Castro se darán los resultados que necesitamos.

-Álex Paz confía en el Paiosaco y el Dumbría; Xaime, en el Coruxo y el Compos. ¿Y Arturo?

-Confío mucho en el Coruxo por el resultado que trae del partido de ida de la eliminatoria, y después de ver el resumen del partido del Compos también creo que tiene muchas posibilidades de ascender a Segunda B. Entre el Paiosaco y el Dumbría confío más en el segundo porque también se juega mucho y en su campo no es fácil ganar.

-¿Presume un partido ante el Castro tan cómodo como el que jugaron en el campo del Xallas?

-Debemos afrontarlo de la misma manera, saliendo a por todas desde el primer minuto con arrojo y decisión, pero sin perder la calma. Seguro que el Castro vendrá a Cantarrana a ganar.

-¿Por qué cree que el Viveiro merece seguir en Preferente?

-Por historia, tradición y, principalmente, por el buen trabajo que viene haciendo. Ya llevamos tiempo acumulando méritos para seguir en Preferente, creo que nos lo merecemos.

-¿Llegarían a esta situación compitiendo desde el inicio con la plantilla actual?

-No, estoy completamente seguro. Ahora somos un equipo unido, comprometido y remamos todos en la misma dirección. En el campo se nota.

-Ha llegado el momento de dirigirse a la afición. ¿Cuál es su mensaje?

-Los habituales estarán ahí, como siempre, y a los indecisos les pediría que acudan el domingo a Cantarrana porque los vamos a necesitar. Todo apoyo será poco para un encuentro tan relevante.

-A ver si encuentra respuesta...

-Seguro que sí. La afición no nos fallará y nos llevará en volandas.