Dimite el alcalde de Tapia, tras 35 años en política, «por motivos personales»

El PP no desvela quién será el sustituto


TAPIA / LA VOZ

Enrique Fernández, del Partido Popular, presentó a última hora de este miércoles su dimisión irrevocable como alcalde de Tapia de Casariego. Lo hace con 65 años, tras jubilarse el pasado mes de diciembre y mostrar en varias ocasiones su cansancio por el cargo. Empezó en política en 1983, pero no fue hasta 2013 cuando lograría la alcaldía tras presentar su dimisión el anterior regidor, de un partido independiente. En las elecciones municipales de 2015 el PP ganó las elecciones, pero al no lograr mayoría absoluta necesitó, para mantenerse en el cargo, del apoyo del único concejal de Foro Asturias. Todo parece indicar que será este edil, Guzmán Fernández, el que asuma de manera temporal la alcaldía hasta la celebración del pleno de investidura. Enrique Fernández seguirá al frente del ayuntamiento hasta la celebración de un pleno extraordinario que apruebe su dimisión, pleno que tiene que celebrarse en el plazo de diez días. Ese día se elegirá al alcalde en funciones, que recaerá en, principio, en el primer teniente de alcalde (Guzmán Fernández, de Foro Asturias). En ese momento se abre otro plazo de diez días para la convocatoria del pleno definitivo en el que se votará al nuevo regidor.

El Partido Popular no ha anunciado todavía el candidato a suceder a Enrique Fernández, aunque todo parece indicar que será una persona joven y ajena al actual equipo de gobierno. “Hay que dejar paso a ente joven y que el partido se renueve”, aseguró ayer Fernández tras conocerse su dimisión. La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, mostró ayer su agradecimiento a la gestión del alcalde. “Remata su trayectoria con una gran noticia para el concejo tras aprobarse en los Presupuestos Generales del Estado las obras de saneamiento de Tapia de Casariego, pendientes desde los gobiernos del PSOE”, explicó Fernández a través de una nota de prensa. El gobierno estatal invertirá en esta actuación cerca de 19 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Dimite el alcalde de Tapia, tras 35 años en política, «por motivos personales»