Mondoñedo impulsa su polígono con ayudas que pueden llegar a 25.500 euros

j.a. quelle MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Concello subvencionará la compra de parcelas vinculada a proyectos empresariales

23 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Para esta Administración resulta prioritario o fomento do mantemento e consolidación das actividades existentes e a captación de iniciativas empresarias que se apoien para o desenvolvemento da súa actividade en recursos endóxenos do municipio». Esa es una de las justificaciones de las subvenciones que dará el Concello de Mondoñedo para fomentar la implantación de empresas o negocios en el polígono industrial. Las bases reguladoras fueron aprobadas por la Xunta de Gobierno y contemplan que el importe máximo de la subvención, plurianual, puede alcanzar los 25.500 euros por proyecto empresarial. Si bien para este año en los presupuestos se ha incluido una partida de 14.000 euros, llegado el caso se podría realizar una ampliación de crédito.

Los beneficiarios percibirán las ayudas en tres plazos: hasta un máximo de 8.500 euros en el momento en que se acredite la compra de la parcela en el parque empresarial; hasta un máximo de 8.500 euros en el momento en que se inicie la ejecución de las obras, y hasta un máximo de 8.500 euros en cuanto se acredite el inicio de la actividad.

Además, estas subvenciones que articula el Concello de Mondoñedo podrán ser compatibles con otras ayudas, con independencia de su naturaleza o de la entidad que las conceda.

Convocatoria ya abierta

El procedimiento de concesión de las subvenciones con cargo a esta convocatoria, ya abierta, se establecerá en función del orden de recepción de las solicitudes presentadas.

El Concello licita el alquiler de dos locales comerciales

El Concello de Mondoñedo licita el alquiler de dos locales comerciales. Uno de ellos se encuentra localizado en la planta baja del número 10 de la calle Obispo Fernández de Castro (las antiguas oficinas en el CIM). Con una superficie de 84,5 metros cuadrados y libre de cargas, el precio base de licitación es de 295,75 euros al mes. El contrato del alquiler sería de cuatro años, prorrogables dos más. El otro inmueble se encuentra en la planta baja del número 39 en Os Muiños de Arriba. En este caso, tiene una superficie de 43 metros cuadrados, también está libre de cargas y el precio de salida estipulado por el Concello es de 150,5 euros al mes. El contrato sería de cuatro años, prorrogables otros dos. Los interesados tienen 19 días para presentar sus ofertas, en el registro del Concello de Mondoñedo.