El Viveiro se jugará toda la temporada en 90 minutos

j.a.q. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Preferente El triunfo a domicilio ante el Xallas aumenta sus opciones de mantenerse, pero está obligado a ganar y a esperar una carambola

22 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El importante y contundente triunfo logrado el domingo por el Viveiro ante el Xallas (0-4), le permitió subir un puesto en la clasificación y aumentó sus opciones de mantenerse en Preferente Galicia. Fue una tarde frenética de resultados. Conforme los viveiristas marcaban, el San Tirso caía. En ese momento, el Viveiro se situaba séptimo por la cola en la clasificación, puesto que garantizaba la permanecia. Pero finalmente el San Tirso remontó ante el Arzúa (3-2) y el conjunto mariñano solo pudo ganar un puesto (sexto por la cola), al superar al Betanzos que perdió en el campo del Órdenes

(1-0).

Al término del partido llegaba el momento de echar cuentas. Y no era sencillo, dado la cantidad de equipos involucrados, por los arrastres de descensos de categorías superiores y posibles ascensos gallegos a Segunda B, que hacen que este año puedan descender hasta seis equipos del grupo norte de Preferente.

En todo caso, al Viveiro no le queda otra que jugarse toda la temporada en 90 minutos. Será el domingo en Cantarrana, frente al Castro. El Viveiro deberá ganar a uno de los gallitos de la categoría, pero que no se juega nada, y esperar a que dos de los equipos que lo preceden en la clasifiación, el San Tirso o el Órdenes (a quien supera en el golaverage), pierdan. De todos modos, el Viveiro, ganando, podría salvarse igual con otras combinaciones más complejas, por los arrastres y decensos de otras categorías, que harían que el sexto por la cola, actualmente el Viveiro, se salvase.

El San Tirso no lo tendrá nada fácil para lograr la victoria, ya viaja al campo del Dumbría, que aún tiene alguna esperanza, tímida, de salvarse si logra los tres puntos. Por su parate, el Órdenes jugará en el campo del Paiosaco, colider, con el campeonato de liga en juego. Así pues, tanto San Tirso como Órdenes tienen a priori partidos mucho más complicados que el Viveiro.

Chusky: «El equipo está demostrando que siente el club y el escudo»

Tras cumplir la misión de ganar los tres puntos en juego frente al Xallas, el Viveiro se centra ahora en el Castro: «Nosotros tenemos que ganar y esperar. Aunque dependiendo de lo que ocurra el sábado y el domingo por la mañana con el Compostela y el Coruxo, quizás el sexto se salve. Pero lo que tenemos que hacer es ganar, eso está claro, porque los que vienen detrás están bien y vienen empujando», manifestó Chusky, entrenador del Viveiro.

Aunque aún no es momento de hacer balance, Chusky opina que el Viveiro respondió bien en la segunda vuelta: «La pena fue un par de meses complicados, en los que pasaron cosas muy extrañas, pero al final remontamos y si logramos los 46 puntos, pienso que son bastantes para salvarse. Yo confío además en el Coruxo y en el Compostela, porque sería bueno para el fútbol gallego, porque no habría otros descensos en otras categorías».

«El domingo estaría bien que hubiese una muy buena entrada en Cantarrana, que los jugadores sintiesen el apoyo de la gente. Han hecho un trabajo muy bueno en la segunda vuelta, demostrando que sienten el club y el escudo y que merecen el reconocimiento de la afición. Y a ver si podemos responder al apoyo del público brindándole una victoria y manteniéndonos en la categoría», concluyó Chusky.